¿PORQUE NO RUANDA?

El Tour de Ruanda es una de las competiciones ciclistas más importantes de África. Fue creada en 2005 y forma parte del UCI África Tour desde 2009. Se disputa en Noviembre y debido a que en estas fechas en Europa ya ha acabado la temporada, lo suelen correr selecciones. Este año ha sido noticia por dos motivos: el primero, la famosa celebración del pistolero que efectuó el ganador final, el ciclista ruandés Valens Ndayisenga, imitando a Contador. El otro motivo ha sido el curioso vídeo que podéis ver más abajo, que demuestra que el ciclismo no solo se vive en Europa. En el se puede observar la cantidad de aficionados al ciclismo que hay por la zona y que se acercaron a ver el paso de la carrera por el Muro de Kigali. Echadle un vistazo.

Resultado de imagen de valens ndayisenga

Foto de : IGIHE.com – Mobile Version

Y tras ver este vídeo, me surge una duda que comparto con otros blogueros de ciclismo como Demarrajeweb (demarrajeweb.com)… ¿Y si llevamos un mundial de ciclismo a Ruanda, o a cualquier parte de África?

En África cada vez crece más la afición por el ciclismo, cada vez hay más ciclistas africanos en el UCI World Tour ganando grandes carreras como Kudus, Meintjes, Teklehaimanot o el mismísimo Chris Froome (que no hay que olvidar que nació en Nairobi, Kenia). Y no solo ciclistas, sino que también tienen ya un equipo World Tour como es el Dimension Data.

Ya hubo dos ciclistas africanos en el top 20 del último mundial (Berhane 13º y Dougall 18º) .

Pero volviendo a la pregunta de antes, si me preguntáis que porque se me plantea, la respuesta es clara si comparamos los aficionados que se encuentran en Ruanda (hay que contarlos de cien en cien) con los del ultimo Mundial de Qatar (se podían contar con los dedos de las manos).

Tour Ciclista de Ruanda

Foto de: El Tío del Mazo 

Se pueden ver aficionados a ambos lados de las cunetas.

Resultado de imagen de aficionados mundial de ciclismo qatar

Foto de: Eurosport

No se ven más personas que los ciclistas.

Pero lo peor es que la respuesta a la pregunta tiene que ver con el dinero. Claramente los mundiales han ido a Qatar por la gran cantidad de dinero que mueve el país. Al contrario, a Ruanda no le sobra el dinero. Por eso, esto es lo que tiene que pensar la UCI, si quiere un deporte movido por el dinero, o por la pasión.

Ademas ha habido un tercer hecho que ha dado mas difusión al Tour de Ruanda, este curioso Tuit de Peter Sagan.

En el pregunta que si debería subir el Muro de Kigali. ¿Se estará planteando el guapo (según mi madre) de Sagan correr el año que viene el Tour de Ruanda? Sería algo que, como dice mi colega El Tío del Mazo,  no le haría mucha ilusión a su futuro equipo, el Bora. Pero supondría una gran alegría para todo aficionado al ciclismo.

Bueno, esto es todo.

Un saludo y… Hasta otra

Anuncios

2 comentarios en “¿PORQUE NO RUANDA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s